Post 1.

 

“Lo nuevo desplaza lo viejo”

En este post queremos llegar a la conclusión sobre ¿Acaso los descubrimientos de la ciencia son provisionales? Muchos dirán que los son basándose en el argumento de que mucho de los conocimientos del pasado se han desmentido hoy en día lo cual es cierto, pero antes de hacer todo un contraste, hay que definir que hay “Ciencias exactas” y “Ciencias blandas”. Las ciencias exactas son bastantes como la matemática, física, biología, etc; donde aquí todo es casí completamente exacto ya que hay algunas excepciones como el número “Pi”, en el pasado 2+2=4 y en presente lo sigue siendo, o la fuerza gravitacional o cómo se comportan algunos elementos.

descarga (1)Eso jamás cambiará ya que son por naturaleza y exactas. Por eso se dice que las ciencias exactas son verdaderas porque se pueden comprobar fácilmente, pero ¿Qué significa verdad? La verdad informalmente, como casi todos la usan, se usa para significar la coincidencia entre una afirmación y los hechos, o la realidad a la que dicha afirmación se refiere o la fidelidad a una idea. El término se usa en un sentido técnico en diversos cambios como la lógica o la filosofía; se puede comprobar. Por el otro lado, las ciencias blandas o “estudios humanos subjetivos (que incluyen derecho, religión, arte e historia) que deberían centrarse en una realidad histórica-social-humana. (Wilhelm Dilthey)” las cuales siempre van cambiado por el contexto de la época o de lo que se vaya descubriendo conforme la historia va pasando, aparte en estas hay muchas variables, por lo cual es muy difícil llegar a una conclusión en estas.photo

Un problema de estas es que es muy difícil que se puedan comprobar, un ejemplo es la historia, la única manera de comprobar la historia sería viajando en el tiempo para ver el evento del cual se está estudiando, pero esto no se puede hacer.

Entonces, ¿Cuál es la verdad de la ciencia? ¿Acaso sus descubrimientos son provisionales? Basándonos en que la verdad se puede comprobar y los descubrimientos de las ciencias exactas se pueden comprobar. Podemos decir que los descubrimientos de las ciencias exactas son verdaderas y no provisionales. Ya que estás nunca cambiarán por ser exactas, son verdades; las cuales no se pueden cambiar. Por lo tanto, llegamos a la conclusión en este post, que los descubrimientos de las ciencias exactas son verdades porque se pueden comprobar y no son provisionales.

Si quieres ver más de ciencias duras y blandas, te recomendamos este sitio: http://www.webdianoia.com/glosario/display.php?action=view&id=307&from=action=search%7Cby=V

Referencias.

http://www.madrimasd.org/blogs/universo/2010/01/31/135123

http://www.webdianoia.com/glosario/display.php?action=view&id=307&from=action=search%7Cby=V

http://www.proyectohermeneutica.org/archivo/iijornadas/67.II%20Jornadas.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s