Post dos.

“Siempre nos equivocamos”

“No hay verdades absolutas en la ciencia”: Ernesto Rodríguez Luna, director del Citro-UV. En este post queremos llegar a la conclusión de que los descubrimientos de la ciencia son provisionales, por varias razones. Uno de los principios de los humanos y el mayor problema de este, es que el humano siempre se equivoca. Desde un simple niño que se le olvida que la estufa quema, hasta un científico que comete un error de cálculo. Desde el inicio de los tiempos, el humano siempre ha buscado conocimiento y explicaciones para lo que sucede a su alrededor, al inicio, el humano encontraba sus respuestas en ficción, diciendo que los dioses fueron los responsables. Por mucho tiempo eso se creyó verdad, hasta que la ciencia llegó.

Character_large_332x363_jimmyAhí se desmintieron muchos mitos y se llegó a ciertas verdades remplazando las anteriores, diciendo que la tierra era el centro de todo, que todo giraba sobre nosotros, que la tierra era plana. Esto se mantuvo como verdades de la ciencia, entonces paso el tiempo y se descubrieron más cosas demostrando que las antiguas verdades eran falsas. Lo cual nos hace preguntarnos otra vez ¿Las verdades de las ciencias son provisionales?

img_art_7537_1454Porque se había visto eso desde el inicio de la historia del humano. Un común denominar en esta situación, es que antes había menos tecnología y conocimientos que en el futuro. Por lo que uno dice que el humano va encontrando más “verdades” irrefutables, con tecnología más avanzada. Por lo que podemos teorizar que en el futuro los descubrimientos que tenemos ahorita sean desmentidos en algunos años, porque habría más tecnología y tendríamos más conocimiento que ahora. Por eso tenemos muchas teorías actualmente que no podemos confirmar por el mismo hecho de que no tenemos mucha tecnología para poder comprobarlas o ver si estaban mal o no.

Si quieres ver más sobre esto, te recomendamos esta liga: https://www.uv.mx/cienciauv/notas/diplomado-rgz-lerma/

Entonces por lo visto anteriormente ¿La verdad de la ciencia es provisional?, podemos decir que las verdades de la ciencia son provisionales, por conocimiento y experiencia principalmente, ya que siempre que el humano cree que ya llegó a la verdad, llega un nuevo conocimiento que lo cambia todo (como los ejemplos ya vistos), demostrando que no podemos llegar a la verdad absoluta y está siempre será provisional. Por lo tanto, concluimos en este post que las verdades de la ciencia son provisionales.

Referencias:

https://filosofiai.wikispaces.com/Ciencia+y+verdad

http://www.emiliosilveravazquez.com/blog/category/la-ciencia-en-el-pasado/

http://biologiacecyt16.blogspot.mx/2013/01/teorias-del-origen-de-la-vida.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s